miércoles, 6 de enero de 2016

EL REAL MADRID PONE SUS ESPERANZAS EN ZIDANE COMO NUEVO DT

Después de ver a los culés disfrutar del éxito bajo Pep Guardiola y Luis Enrique, Florentino Pérez espera que la contratación del frances coseche éxitos similares

El Real Madrid se han decidido tomar la hoja de ruta del Barcelona. Con Rafa Benítez ya en el pasado, el futuro tiene que ver con Zinedine Zidane, un hombre que brilló el Santiago Bernabéu como jugador y - se espera - pueda inspirar un éxito similar al alcanzado por Pep Guardiola y Luis Enrique en el club catalán.
Florentino Pérez ha mirado siempre con envidia al Barça y los notables resultados alcanzados por los dos técnicos en el Camp Nou. Por ello, y ante, una pérdida de crédito acelerada y con escasas opciones en el mercado, ha depositado su fe en el icono francés.
Si va a funcionar está aún está por ver, pero y mientras Benítez siempre parecía estar a la defensiva, al igual que sus equipos sobre el terreno de juego, Zizou encandiló a los medios de comunicación mientras hablaba de jugar "atacar, emocionante y fútbol ganador". Sonaba bien.

 "no ay que compararme con Guardiola. Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar hacer lo mejor posible"
Necesitará algo más que un par de palabras para convencer a los aficionados, a los jugadores y a Pérez. Sin embargo, incluso en una comparecencia ante la prensa, se reveló que es una figura que infunde el máximo respeto.
Benítez nunca lo hizo, Pero Zidane, por todo lo que representa y todo lo que logró como jugador, como icono del Madrid en sus cinco años en el club -entre 2001 y 2006-, empezará en un nivel totalmente diferente y cada jugador lo verá. No hay duda de eso.

Esto es importante en un grupo que consta con muchos de los futbolistas más caros del mundo. Administrar el ego es la mitad de la batalla para un técnico del Madrid, que es en parte del éxito conseguido por figuras paternalistas como Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti.
Guardiola, por supuesto, fue el pivote referente para muchos de los centrocampistas del Barcelona. Cuando se hizo cargo en el club catalán con sólo la experiencia en el filial - como Zidane - en 2008, Xavi y Andrés Iniesta idolatraban a Pep de jóvenes y estaban ansiosos de aprender de su héroe. Y aunque la mayoría de los jugadores del Madrid han sido traídos de otros equipos, Pérez esperará que sus jugadores estén tan deslumbrados por Zizou.
En verdad, Pérez ha tenido mucho interés de llegar a esto desde hace algún tiempo. En el verano, sin embargo, Zidane no había podido lograr la promoción en su única temporada a cargo del Castilla, en Segunda B. Y le dijo a Florentino que no estaba listo y el presidente trajo a Benítez en su lugar.


 ¿Cómo jugará Zinedine Zidane?

Incluso hace unas semanas, el francés reiteró que él todavía estaba aprendiendo su oficio. Sin embargo, ha aceptado el papel en esta ocasión. Pero él no quiere ser comparado con Guardiola.
"Pep es Pep", dijo el martes. "Lo que Guardiola está haciendo es fantástico, pero no quiero comparaciones. No lo hice como jugador y no lo haré como entrenador. Tengo que hacerlo a mi manera. Tengo que ser Zidane".
A pesar de que no ha sido del 100 por ciento convincente en Segunda B, es difícil para los entrenadores jugar un fútbol atractivo y brillante en esa categoría. Y además, Zidane ha trabajado como asistente de Ancelotti en 2013-14. Él conoce el club, conoce las expectativas.
Fue él quien golpeó aquella volea en la novena corona europea en 2002 y Zidane también ayudó a Ancelotti en la Décima en 2014. Ahora, como el undécimo entrenador de Florentino, tendrá la petición de lograr la undécima.







La imagen de Zidane gritando las instrucciones a los jugadores del Madrid durante la final en Lisboa ante el Atlético es algo que permanece en la retina de los aficionados del club. En él, se muestra toda la pasión necesaria de un entrenador y de un antiguo icono en el terreno de juego, que cumple todos los requisitos para lo que puede ser el último disparo del proyecto de Florentino.
Zidane lo vio durante su etapa como jugador, cuando el Madrid pasó de ser campeón de Europa a elimininados y como Florentino despidió entrenador tras entrenador, mientras el Barcelona acabó dominando con Frank Rijkaard en los años finales del francés en el club blanco.
Desde entonces, Guardiola y Luis Enrique han llevado a los catalanes a un éxito espectacular, mientras que el Madrid se ha desvanecido, salvo por un excelente 2014 bajo dirección de Ancelotti, y con Zidane a su lado.
Así que en un intento desesperado por recuperar algo de pasión después de que Ancelotti fuera despedido en el verano, Florentino ha mirado al Barça en busca de inspiración, con la esperanza de que Zidane sea la respuesta para los Blancos. Ahora, el Madrid debe ser paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario